Inicio»Yucatán»Protestan docentes de Tiempo Completo

Protestan docentes de Tiempo Completo

0
Compartidos
Google+

Docentes del Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron a las puertas de la Secretaría de Educación (Segey), para exigir que las autoridades estatales gestionen los recursos necesarios para que el programa continúe, y se libere el pago pendiente de 14 días de salario que no recibieron del curso escolar 2019-2020.

Jesús González Cupul, vocero de los inconformes, aseveró que, pese a que la Federación habría destinado recursos para cumplir con el pago de los maestros, hasta el 19 de junio el Gobierno del Estado sólo les habí realizado el pago hasta el cinco de junio, quedando pendiente 14 días por cubrir.

“Lo hemos manifestado por escrito, y hasta hoy no tenemos respuesta del pago de esos 14 días. Venimos a pedirle la Secretaría de Educación que sea nuestra portavoz para pedir que se nos pague y que continúe el programa, ya que el gobernador puede gestionar el recurso con el Presidente de la República”, señaló.

El también representante de la agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), indicó que solicitaron información al Gobierno del Estado para conocer el motivo por el que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo no se ejecuta en la entidad, toda vez que, asegura, el presupuesto está contemplado en el presupuesto.

“El programa debe iniciar en septiembre y concluir en diciembre por un presupuesto que se liberó desde diciembre de 2019 por el proceso fiscal, en otros estado ha iniciado este programa y queremos saber qué es lo que pasa en Yucatán, porque no se ha continuado, que es lo que piensan las autoridades”, concluyó.

Noticia anterior

Bajan tres petroleros; van 1,695

Siguiente noticia

Detecta SSY 78 nuevos contagios de Covid-19