Inicio»Yucatán»Diputados piden a ASE auditar a la Secretaría de Fomento Turístico

Diputados piden a ASE auditar a la Secretaría de Fomento Turístico

0
Compartidos
Google+

Los diputados locales criticaron la estrategia promocional de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), por lo que pidieron desde la tribuna del Poder Legislativo local que se revise y audite los gastos de la dependencia, para aclarar el costo de la polémica campaña en la que participaron influencers y youtubers para promocionar el Estado.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, cuestionó el comportamiento de los influencers y sugirió que cometieron faltas, solapados por las autoridades.

“¿Qué queremos promover y qué mensaje queremos dar hacia afuera? En Yucatán se pueden venir a mamar, andar chandules, agredir a la gente y ofender a los yucatecos (sic). En Yucatán pueden venir y romper todas las reglas sanitarias que el Gobierno nos ha impuesto como el uso obligatorio del cubrebocas, el inconstitucional toque de queda y la limitativa ley seca”, manifestó.

El perredista exhortó a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) para que analice los egresos de la Secretaría que encabeza Michelle Fridman Hirsch.

“Hago un llamado público a la Auditoría Superior del Estado para que, de acuerdo a sus atribuciones y facultades, revise y audite de manera particular esta Secretaría, porque no es solamente en este caso en el que se gastan millones de pesos y luego dicen que fue gratis”, señaló.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Warnel May Escobar, sostuvo que la campaña de promoción de la dependencia ha sido opacada por los escándalos y la polémica.

Noticia anterior

Renán Barrera reitera interés por reelección

Siguiente noticia

Iepac niega registro a Socialista del Sureste