Inicio»Yucatán»Iepac niega registro a Socialista del Sureste

Iepac niega registro a Socialista del Sureste

0
Compartidos
Google+

Mientras que en la capital del país el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) nombró a tres nuevos integrantes del Iepac, este último organismo rechazó otorgar su registro como partido político a la organización Socialista del Sureste A.C., porque no cumplió con todos los requisitos y procedimientos establecidos conforme a la normatividad.

En un comunicado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) dio a conocer que en sesión del Consejo General se rechazó el registro de esa organización porque sólo pudo acreditar ocho de las 10 asambleas necesarias para validar el número mínimo de afiliados que le permitirían registrarse como organismo político y contender en los próximos comicios.

Se informó que durante el proceso de verificación de la documentación se detectó duplicidad de 369 afiliaciones en diversas asambleas, por lo que se solicitó al INE información respecto a las fechas de afiliación y modalidad de afiliación de los duplicados, para resolver conforme al artículo 52 de los lineamientos locales.

Una vez recibida la información se otorgó derecho de audiencia a la organización, concluyendo que solamente ocho de las 10 asambleas cumplían con el número mínimo de afiliados para ser válidas, por lo cual se resolvió no otorgar el registro como partido político.

Al término de la sesión extraordinaria se llevó a cabo la sesión solemne del Consejo General, con la que concluyeron periodos los consejeros electorales José Antonio Martínez Magaña, Antonio Ignacio Matute González y Jorge Miguel Valladares Sánchez.

Durante la ceremonia los consejeros salientes agradecieron la oportunidad de aportar en materia electoral y en temas como participación ciudadana, educación cívica y transparencia, mediante las comisiones que les correspondió.

Noticia anterior

Diputados piden a ASE auditar a la Secretaría de Fomento Turístico

Siguiente noticia

Muere por sobredosis