Inicio»Yucatán»Renán Barrera reitera interés por reelección

Renán Barrera reitera interés por reelección

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reiteró su interés de buscar la reelección en el próximo proceso electoral, luego del “destape” en días pasados de la presidenta municipal del PAN y legisladora federal Cecilia Patrón Laviada para contender por el mismo cargo.

Al retomar sus conferencias de prensa presenciales, tras seis meses suspendidas sus actividades públicas por la pandemia del Covid-19, el munícipe afirmó que existen las condiciones para que busque reelegirse. De igual forma, anticipó que estará atento del proceso interno que lleve a cabo su partido de cara a la candidatura por la Presidencia Municipal de la capital yucateca.

“Estaré muy atento para conocer el mecanismo. Lo que siempre hay que buscar es que el deseo personal no se convierta en obsesión y se vuelva en un proceso en donde el que gana, gana todo, y el que pierde, pierde todo.  Me parece que la reelección en todo el mundo es la regla, no la excepción, y aquí tenemos que acostumbrarnos a que cuando las cosas están bien busquemos garantizar que sigan así, cuando están mal, hay que garantizar que no sigan”, abundó.

Como se sabe, han levantado la mano para las elecciones de 2021 el senador Raúl Paz Alonso, la legisladora federal Cecilia Patrón Laviada y el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Al cuestionarle si considera que Cecilia Patrón se adelantó a los tiempos electorales, Barrera Concha expresó que “no creo ser la persona idónea para platicar de ello, cada quien está en su legítimo derecho de manifestar lo que a su libertad le convenga, pero al final les puedo garantizar que estaremos en un proceso democrático”.

De igual forma, rechazó que vaya ganándole terreno en el plano electoral ni que interfiera en sus aspiraciones para la reelección.

ZOOLÓGICOS Y MERCADOS

En otro asunto, el alcalde informó que a mediados de este mes de octubre reabrirían sus puertas al público los zoológicos El Centenario y Animaya; de igual manera, se abrirían más accesos de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, como lo han venido demandando locatarios de ambos centros de abasto.

“Si existen protocolos que permitan algunas otras entradas y salidas sin poner en riesgo las personas, lo vamos a hacer. Estamos, incluso, buscando cómo crear más accesos sin poner en riesgo la salud. No solamente en el tema de los mercados, estamos pensando que para la primera quincena de octubre en los espacios públicos, en el tema de los zoológicos, del Centenario y de Animaya”, acotó.

Noticia anterior

Acusan a Natalia Mis de desvío de recursos

Siguiente noticia

Diputados piden a ASE auditar a la Secretaría de Fomento Turístico