Inicio»Yucatán»Reportan cinco decesos más de Covid-19; suman 2 mil 308

Reportan cinco decesos más de Covid-19; suman 2 mil 308

0
Compartidos
Google+

Unos 117 contagios de Covid-19 y cinco decesos reportaron ayer las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La responsable de Emergencias Epidemiológicas de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, informó que las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas eran tres hombres y dos mujeres de 56 a 80 años.

Sus principales enfermedades eran diabetes e hipertensión, y residían en Panabá, Tizimín, Hoctún y Mérida. En total, ya son dos mil 308 las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

La funcionaria estatal también detalló que los 117 nuevos contagios están distribuidos de la siguiente forma: 75 en Mérida, 12 en Tizimín, nueve en Valladolid, cinco en Progreso, tres en Umán, dos en Kanasín, Motul y Peto, y uno en Chankom, Hobacá, Mocochá, Oxkutzcab, Río Lagartos, San Felipe y Xocchel. En total, ya son 18 mil 628 casos positivos, de los cuales 177 corresponden a otro país o Estado.

De esos casos positivos, 15 mil 287 ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra equivale al 82 por ciento de los casos totales registrados en la entidad.

Finalmente, de los activos, 864 están estables, aislados y monitoreados por personal médico de la SSY, y 169 están en hospitales públicos y en aislamiento. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Reanudan la venta de alcohol en mostrador

Siguiente noticia

Respetarán tiempos de proceso electoral