Inicio»Yucatán»Minimiza el Gobierno de Vila afectaciones: Canaco

Minimiza el Gobierno de Vila afectaciones: Canaco

0
Compartidos
Google+

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida acusó al Gobierno de Mauricio Vila Dosal, de minimizar las afectaciones que se han presentado por el cambio de los paraderos en el Centro Histórico de la capital yucateca.

“El Gobierno desde el día uno ha salido a decir que la gente está muy contenta y que ha sido un éxito la implementación, pero no se puede tapar el sol con un dedo… Y si ellos quieren pensar que nosotros estamos rechazando un pacto o no estamos cumpliendo, al final de cuentas pueden pensar lo que quieran”, manifestó Michel Salum Francis, presidente del organismo empresarial.

Afirmó que el cambio de paraderos ha dejado miles de quejas de ciudadanos y empresarios, quienes se dicen afectados con el Plan de Movilidad, por lo que plantearon diversas propuestas que esperan que las autoridades atiendan a la brevedad.

“Uno, que se abra, que el comercio pueda trabajar los siete días de la semana porque las pérdidas son ya incuantificables y no podemos continuar en esta misma situación; dos, que se acerquen los paraderos porque ahora la gente tiene que caminar 11, 13 y hasta 15 cuadras, es demasiado; y tres, lo más importante, los últimos estudios que han publicado científicamente dicen claramente que a menor exposición de la gente, menor el riesgo de contagio, qué quiere decir eso, que la gente debe caminar menos, pero hoy lo está haciendo más”, abundó.

No toma en cuenta a la sociedad: MMM

El coordinador de Movimiento por la Movilidad en Mérida (MMM), Rodrigo Vázquez Parada, afirmó que la ejecución del Plan de Movilidad del Gobierno del Estado evidenció la falta de interés de las autoridades para escuchar a la sociedad organizada.

Entrevistado vía telefónica, Vázquez Parada señaló que desde que iniciaron su movimiento el Gobierno del Estado y el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, no lo han recibido ni invitado a participar en las reuniones en la que se planean acciones para mejorar la movilidad urbana.

“Evidentemente y, ustedes saben muy bien, hemos hecho toda una campaña para mejorar el transporte público y hasta la fecha a Aref Karam y este Gobierno se le nota que no le interesa la voz de la sociedad organizada, le interesa la que los beneficia, la que a ellos les conviene para que puedan entonces manipular”, manifestó.

El especialista sostuvo que el Plan de Movilidad que se lleva a cabo es una medida que fue tomada por presión de los empresarios, que tampoco el INAH no habría sido consultado para este tema.

“El hecho es que la realización de este plan fue forzado por los empresarios para que se pudiera integrar en esta firma el primero de septiembre, y por qué lo digo, porque el INAH ha dicho no nos consultaron para realizar esta modificación de paraderos y supervisar si se iba a afectar o no algún edificio del Centro Histórico, recordando que es una zona nacional de monumentos históricos”, concluyó.

Noticia anterior

Érika, 22 días desaparecida; apenas ayer inició búsqueda

Siguiente noticia

Deja plantado Mario Delgado a morenistas