Inicio»Yucatán»Piden no prohibir “comida chatarra”

Piden no prohibir “comida chatarra”

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo (Canacope) en Yucatán pidió no aplicar una ley que prohíba la venta de comida “chatarra” porque podría ser contraproducente, y solicitó primero hilvanar estrategias de salud para concientizar a los padres de familia.

“Son precisamente los padres de familia los principales responsables de la alimentación de sus hijos, así como de su desarrollo físico, por lo que éstos deben vigilar que no consuman comida chatarra en exceso”, opinó Jorge Cardeña Licona, presidente de la Canacope de Mérida.

Ante la posibilidad de que surja una ley que impida la venta de comida chatarra y otros productos con alto contenido de azúcar, grasas y sal, el líder de los pequeños comerciantes reconoció que esta medida podría ser contraproducente, por lo que insistió en que, en lugar de prohibir, hay que buscar alternativas para que los padres de familia ayuden a cambiar las dietas de sus hijos, ellos son los directamente responsables, acotó.

“La solución no es prohibir, pues se afectaría a tienditas y otros comercios. Hay que emplear programas nutrimentales y de actividad física para los niños. Los padres de familia juegan un papel importante respecto a la alimentación de sus hijos. Estos deben poner un freno si hay abuso en el consumo de esos productos”, apuntó.

Declaró que la postura de la Canacope es que sus agremiados no se vean afectados por la medida, por lo que pidió a la ciudadanía ser más consciente en torno a moderar el consumo de este tipo de alimentos.

De hecho, señaló que la agrupación propuso una estrategia para concientizar a la ciudadanía para mejorar la alimentación de los niños y jóvenes, así como el fomento a la actividad física.

Sobre la venta de alcohol directo al público, hizo un exhorto a los ciudadanos para consumir estos productos con moderación, de modo que las autoridades no tengan elementos y datos que los obliguen a regresar a la ley seca.

Noticia anterior

Lenta, recuperación del sector de la construcción en Yucatán

Siguiente noticia

Pierde la vida en carretera a Chiná