Inicio»Yucatán»Evacuan a 70 personas del puerto de Progreso

Evacuan a 70 personas del puerto de Progreso

0
Compartidos
Google+

Al menos 70 personas de Progreso fueron evacuadas ayer, y llevadas a albergues de Mérida, informó Aurelio Medina Pérez, subdirector de la Unidad de Protección Civil de este municipio, precisó que fue a través de 18 camiones de transporte público que se realizó el traslado.

“Ante el inminente paso por el municipio del huracán Delta, estamos preparando todo lo implica la alerta naranja, así como el traslado de los pobladores que habitan en zonas vulnerables hacia los albergues de la ciudad de Mérida”, dijo.

Indicó que pese que a la alerta por el huracán la hicieron al mediodía del pasado lunes, los albergues de la localidad fueron abiertos desde el jueves pasado, porque en las zonas costeras de Progreso ya se sufría de las primeras inundaciones.

“Nosotros recibimos personas desde la semana pasada porque se les inundó sus casas con la tormenta tropical Gamma, entonces, partiendo de los efectos de esas lluvias estamos haciendo la suposición de que estas nos van a pegar más fuertes y por eso es que ya pusimos en marcha el operativo de vigilancia”, comentó.

En seis escuelas habilitadas como albergues, los pobladores esperan poder resistir el paso del huracán Delta en el puerto.

El subdirector municipal de la Unidad de Comisarías de Progreso, Carlos Sáenz Sánchez, afirmó que por el momento el refugio de Chelem, con 20 personas, el que tiene la mayor ocupación.

Noticia anterior

Inician desalojos ante la amenaza de Delta

Siguiente noticia

Listo aeropuerto para recibir los vuelos de Q. Roo