Inicio»Yucatán»Listo aeropuerto para recibir los vuelos de Q. Roo

Listo aeropuerto para recibir los vuelos de Q. Roo

0
Compartidos
Google+

Directivos del Aeropuerto Internacional de Mérida informaron que se encuentran listos para ser una terminal aérea alterna, en apoyo al Aeropuerto de Cancún y Cozumel ante la llegada del huracán Delta, que se espera afecte a Yucatán y Quintana Roo.

Los administradores informaron, en conferencia de prensa virtual, que no se reportaban cancelaciones de las 51 operaciones programadas para ese día, como tampoco de las 50 de hoy; sin embargo, afirmaron que se mantendrán al tanto de las indicaciones de las autoridades estatales y aeronáuticas.

“Estamos listos para atender la demanda que se genera en nuestro aeropuerto, pero también para ser aeropuerto alterno de Cancún y Cozumel. Esperamos trabajar sin ningún problema hasta que las condiciones climáticas nos lo permitan”, señaló Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.

Por su parte, Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la central aérea, indicó que para hoy tienen programados 52 operaciones, entre vuelos privados, comerciales y de carga, no obstante, sólo dos fueron cancelados por la aerolínea Interjet, de tal forma que las demás líneas seguían su curso normal.

“Hoy (ayer) tenemos programados 51 vuelos, que se realizaron conforme a lo planeado. Mañana (por hoy) tenemos 52 operaciones programadas, de las cuales sólo una o dos operaciones están canceladas”, acotó.

Los directivos sostuvieron que estarán pendientes de la evolución del huracán Delta, y que ante cualquier llamado de las autoridades se tomará las medidas correspondientes, pero mientras tanto seguirán laborando de manera normal.

Noticia anterior

Evacuan a 70 personas del puerto de Progreso

Siguiente noticia

Colisionan contra ruleteros