Inicio»Yucatán»Paralizan actividades

Paralizan actividades

0
Compartidos
Google+

Ante la llegada del huracán Delta y para evitar afectaciones a la población, autoridades estatales emitieron la suspensión general de actividades desde las seis de la tarde de ayer, hasta nuevo aviso.

Los únicos comercios que laboraron ayer, hasta las 10 de la noche, fueron los supermercados y las farmacias, para que la población se pueda mantener en casa resguardada y evitar alguna tragedia.

El Gobierno del Estado informó que durante la contingencia por el huracán Delta los hospitales, las clínicas, las farmacias, los servicios de salud y emergencias operarán con normalidad.

A los ciudadanos de todos los municipios se les pide que eviten las salidas innecesarias y que tomen las precauciones posibles, especialmente que tomen en cuenta la pandemia por coronavirus que sigue vigente, motivo por el que todos deben portar cubrebocas al salir a la calle y aplicar todas las medidas de higiene y sana distancia.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal manifestó, “pedimos a la población mantenerse informados únicamente por canales de las dependencias oficiales sobre la evolución del huracán Delta, evitando difundir rumores o información no verificada, y recuerda mantenerte actualizado en todo momento sobre la trayectoria del huracán”.

Entre las medidas recomendadas por Protección Civil se encuentran conservar la calma y permanecer atento a la información meteorológica oficial, quitar o podar árboles que puedan significar un peligro, proteger vidrios y ventanas con cinta adhesiva y fijar o guardar objetos que puedan ser lanzados por el viento, limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

Asimismo, identificar el albergue temporal más cercano y la ruta para llegar a él. Si sientes que tu domicilio no es lo suficientemente seguro o que vives en una zona vulnerable, tienes que acudir a un albergue.

Almacenar alimentos, agua potable y artículos para emergencias como linternas de baterías y armar un botiquín de primeros auxilios.

Noticia anterior

Vinculado a proceso presunto feminicida

Siguiente noticia

Inician desalojos ante la amenaza de Delta