Inicio»Yucatán»Informa SSY 40 nuevos contagios de Covid-19

Informa SSY 40 nuevos contagios de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Pese a las intensas movilizaciones de personas en todo el Estado, producto de las evacuaciones en municipios ante las torrenciales lluvias por el huracán Delta, ayer autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron de la detección de 40 casos positivos de Covid-19, así como de seis fallecimientos.

La titular del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, Claudia Beristain Luján, detalló que los seis pacientes que perdieron la vida eran cuatro hombres y dos mujeres, con rango de edades entre 49 y 82 años.

Estas personas eran residentes de Chemax, Mérida, Valladolid, Conkal y Progreso, así como de Quintana Roo. Sus principales enfermedades eran diabetes, obesidad, hipertensión e insuficiencia renal crónica. En total suman dos mil 347 las personas fallecidas a causa de este virus en la entidad.

Sobre los nuevos casos de contagio, la funcionaria precisó que 12 son en Mérida, ocho en Teya, cinco en Tizimín, cuatro en Valladolid, tres en Izamal, dos en Ticul y uno en Chemax, Conkal, Kanasín, Motul, Suma y Tixkokob. En total son 19 mil 110 los casos positivos, de los cuales 178 corresponden a otro país o Estado.

De esos casos positivos, 15 mil 812 pacientes ya se recuperaron, lo que significa que no tienen síntomas de la enfermedad, ni tampoco pueden contagiar. Esta cifra representa el 82 por ciento del total de casos de contagio registrados.

De los casos activos, 785 están estables, siendo monitoreados por personal médico.

Noticia anterior

Devastado el oriente del Estado

Siguiente noticia

Un fallecido por huracán Delta