Inicio»Yucatán»Un fallecido por huracán Delta

Un fallecido por huracán Delta

0
Compartidos
Google+

Un sexagenario falleció luego de caer del segundo piso de su vivienda. De acuerdo con el reporte policiaco, Róger Arturo, de 65 años de edad, quien ingresó con vida al Hospital “San Carlos”, de Tizimín, tras caerse del segundo piso de su casa, finalmente falleció por el golpe que sufrió.

Se informó que se encontraba amarrando unas tablas en la puerta del segundo piso de su domicilio y se reventó la cuerda, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al piso.

En tanto, en la zona centro y oriente de la costa yucateca, municipios como Dzilam de Bravo, Dzilam González, Telchac Puerto, Progreso, Celestún, Sisal entre otros, enfrentaron fuertes vientos y lluvias de Delta en su paso por la Península de Yucatán. Ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), los alcaldes de municipios afectados desconocían a quién recurrir en apoyo a los damnificados de estos meteoros, ya que las lluvias de Gamma y el paso de Delta afectó viviendas de gente de escasos recursos en 19 municipios de la zona oriente y la costa de Yucatán.

En Mérida, las lluvias y vientos durante más de cinco horas continuas provocaron inundaciones en calles, avenidas, caída de árboles, ramas, láminas, entre otros.

De acuerdo al director de Protección Civil, Enriquer Alcocer Basto, el ojo del huracán Delta salió de la zona de Yucatán poco después de las 14:00 horas, rumbo al Golfo de México, pero las bandas de su nubosidad continuarán propiciando lluvias en la región hasta alrededor de las 21 horas de ayer. (El Universal).

Noticia anterior

Informa SSY 40 nuevos contagios de Covid-19

Siguiente noticia

Motín en Kobén