Inicio»Yucatán»Se disparan contagios de Covid-19

Se disparan contagios de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Ayer la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer un repunte de casos de Covid-19, al detectar 98 personas contagiadas y 10 fallecimientos más por esta enfermedad, de acuerdo a su reporte diario. También informaron que en los próximos 15 días mantendrán el semáforo epidemiológico estatal en naranja.

Isaac Hernández Fuentes, subsecretario estatal de la SSY, detalló que los 10 fallecidos en las últimas 24 horas eran seis hombres y cuatro mujeres, con rango de edades entre 36 y 89 años.

El funcionario precisó que eran residentes de Mérida, Sotuta, Kanasín, Muna y Umán. Entre sus enfermedades previas se reporta que padecían hipertensión, obesidad, diabetes y asma; cuatro de las personas que perdieron la vida se reportan sin comorbilidades. En total son dos mil 357 las personas que han muerto a causa de este virus.

Respecto a los nuevos casos positivos, el funcionario precisó que 87 son de Mérida, cuatro de Progreso, dos de Kanasín, y uno de Dzilam de Bravo, Motul, Sacalum, Sucilá y Ucú, en total suman 19 mil 208 casos positivos, de los cuales 178 son de otro país u otro Estado.

Indicó que de los casos confirmados, 15 mil 948 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 83 por ciento del total de casos positivos de coronavirus en la entidad.

Finalmente, expresó que de los casos activos, 745 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, y presentan síntomas leves de la enfermedad.

Son 158 los casos positivos en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de estos casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Decenas de afectados por intensas lluvias

Siguiente noticia

Atrae SCJN amparo por matrimonio igualitario