Inicio»Yucatán»Ayer, 11 decesos por Covid-19: SSY

Ayer, 11 decesos por Covid-19: SSY

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó ayer 100 nuevas personas contagiadas y 11 decesos más por Covid-19.

El subsecretario de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, dio a conocer que de los 11 pacientes que perdieron la vida, seis eran mujeres y cinco hombres. Sus edades oscilaban entre 33 y 89 años.

Indicó que sus principales enfermedades eran obesidad, hipertensión, diabetes, asma e inmunosupresión; tres de los fallecidos se reportan sin comorbilidades. Eran residentes de Mérida, Motul, Valladolid, Tizimín, Dzilam de Bravo y Baca. En total ya son dos mil 368 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

El funcionario también explicó que de los nuevos casos de contagios, 42 son en Mérida, 21 en Valladolid, seis en Tizimín, cinco en Chemax, cuatro en Kanasín, tres en Peto, en Progreso y en Tekax, dos en Teya, y uno en Akil, Baca, Hoctún, Maxcanú, Motul, Panabá, Ticul, Tixkokob y Umán, así como dos foráneos. En total ya son 19 mil 308 casos positivos, de los cuales 180 son de otro país o Estado.

Hernández Fuentes también informó que de esos casos, 16 mil 50 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 83 por ciento del total de contagios registrados.

De igual forma, dio a conocer que de los casos activos, 741 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 149 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Advierten riesgos de construir al norte

Siguiente noticia

Destroza auto en autopista