Inicio»Yucatán»Exigen la reparación de daños en Las Américas

Exigen la reparación de daños en Las Américas

0
Compartidos
Google+

Más de 200 personas protestaron en las oficinas de la desarrolladora inmobiliaria Grupo Sadasi que construyó el Fraccionamiento Las Américas, ubicado al norte de Mérida, para exigir solución a las afectaciones en sus viviendas y calles tras el paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.

Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna meridana; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana de la capital yucateca, y, en representación de la empresa inmobiliaria, Jorge Herrera Ávila, escucharon las demandas y no pudieron resolver la situación.

Los inconformes exigieron a las autoridades que se le prohíba  a la empresa venta y construcción de viviendas hasta que se resuelva el grave problema de las inundaciones.

“Es una vergüenza, son unos cobardes, porque  viene uno aquí a las oficinas y no hay nadie, son unos cobardes que no pueden dar la cara”, comentó el señor Pablo Ramírez, quien lamentó haber adquirido su vivienda en el fraccionamiento.

Ante la falta de respuesta y soluciones viables, los ánimos se calentaron y los enojados vecinos entraron por la fuerza a las instalaciones. En el interior increparon a Jorge Herrera, para exigir  resultados.

El secretario de Mérida, Alejandro Ruz Castro, aseguró que revisarán los permisos de construcción de la zona.

Al final, un comité de vecinos ingresó al auditorio del Grupo Sadasi para entablar mesa de diálogo y al cierre de la edición, no habían informado sobre algún acuerdo.

SEGURO

El delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán, Ángel Alonzo Xacur, invitó a los acreditados a hacer efectivo el seguro de daños contra viviendas por desastres naturales.

 

Noticia anterior

Apoyará Federación a afectados por lluvias

Siguiente noticia

Sube agua 2 metros en “paso deprimido”