Inicio»Yucatán»No dejaré más obras inconclusas: AMLO

No dejaré más obras inconclusas: AMLO

0
Compartidos
Google+

En su segundo día de gira por el Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dejará obras pendientes  a las administraciones futuras, en acto encabezado en el municipio de Tinum, como parte de los trabajos de supervisión de los avances del Tren Maya en el tramo 4, Izamal-Cancún.

Esta obra va a generar muchos beneficios para Yucatán y para todo el sureste. Y la debemos terminar, porque ese es el otro desafío, en el 2023. Nosotros no podemos hacer lo mismo que se realizaba antes, iniciaba una obra y quedaba inconclusa, y pasaba más de un sexenio para que se terminara.

Nosotros no vamos a dejar ninguna obra pendiente en proceso, todas las tenemos que concluir para que no dejemos pendientes a las nuevas administraciones, a los nuevos gobiernos, sostuvo el presidente de México.

López Obrador estuvo acompañado del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons; del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.

López Obrador anunció que supervisará el avance de esta obra cada tres meses y solicitó a la constructora a cargo del tramo 4, Izamal-Cancún, a que cumpla en tiempo y forma con el encargo.

“Estoy seguro que van a cumplir en tiempo y forma, y yo agrego, también con el presupuesto contemplado desde el inicio del proyecto, sin ampliaciones, sin que cueste más y yo sé que lo pueden hacer”.

“Adelanto que vamos a estar supervisando esta obra cada tres meses. Ya para la próxima vez ya van a estar pasando los carros ya en este tramo, porque ya vamos a estar evaluando la parte que se va a construir para la vía del tren”, manifestó.

El Presidente la República elogió el proyecto del Tren Maya porque no causará contaminación al prever que funcionará con energía eléctrica.

“Es importante también subrayar que se trata de dos vías y de un tren que va a moverse con electricidad, cero contaminación. Esto es muy importante subrayarlo, va a ser una obra de gran importancia en cuanto a tecnología, en cuanto a modernidad, como lo merece, repito, esta región con tanta historia, con tanta cultura, con tanta bondad en su pueblo, que es lo más importante, el pueblo de la Península de Yucatán, el pueblo de las comunidades originarias, el pueblo de México”, concluyó.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a homicida

Siguiente noticia

Acusan a empresario de intento de homicidio