Inicio»Yucatán»Extorsionan policías a sexoservidoras: Trillo

Extorsionan policías a sexoservidoras: Trillo

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Asociación Yucatrans, Abigail Trillo Herrera, denunció que las trabajadoras sexuales son presuntamente extorsionadas por policías estatales y municipales, valiéndose del uniforme les cobran derecho de piso para dejarlas laborar en las calles.

“Abusando de su autoridad cobran derecho de piso, ya sea con ‘favor’ o la famosa ‘cuota’, para que estas personas puedan trabajar. No es generalizado, sino de uno que otro elemento es el que hace abusos de su uniforme y de autoridad. Entonces, nosotros como asociación estamos haciendo un llamado de atención para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, manifestó para TRIBUNA.

Agregó que hasta 200 pesos, supuestamente, les estarían cobrando a las trabajadoras sexuales que se instalan en calles de la capital yucateca, resultando víctimas de corrupción y extorsión.

“La cuota varía de 100 a 150, y hasta 200 pesos para que estas personas puedan tener libertad de trabajar; por ello hacemos este llamado, para que las autoridades tomen cartas en el asunto e investiguen a los elementos policiacos estatales y municipales por hacer mal uso de sus funciones. Actos que se dan mayormente por los puentes de Kanasín y Cancún”, indicó.

Trillo Herrera destacó que hay que entender y comprender que por la contingencia sanitaria por Covid-19 muchas personas apenas se recuperan económicamente, y que no hay que extorsionarlas por sus trabajos, sobre todo a ellas que viven al día.

“Queremos que los sectores vulnerables tengan la libertad de trabajar para obtener recursos para subsistir”, acotó.

Noticia anterior

Mueren 6 por Covid-19

Siguiente noticia

Uso de señalética para proteger flamencos