Inicio»Yucatán»Fallece septuagenario arrollado; familiares exigen se haga justicia

Fallece septuagenario arrollado; familiares exigen se haga justicia

0
Compartidos
Google+

El pasado cinco de octubre falleció Manuel Chay Huh por complicaciones médicas derivadas de un accidente automovilístico sufrido semanas atrás. Sus familiares lamentaron profundamente su muerte, aunque consideran una burla que el presunto responsable, el conductor de una combi de transporte público, esté libre como si nada.

Afirman que seguirán el procedimiento de la demanda con el apoyo de un testigo que presenció los hechos, para que se castigue al probable culpable, pues de acuerdo a ese testimonio el transportista se encontraba hablando por celular cuando sucedió el accidente.

Fabiola Franco Chay, nieta del fallecido, explicó que fue el pasado 15 de septiembre cuando ocurrió el accidente; Chay Huh transitaba por la avenida Jacinto Canek en su bicicleta, y el conductor de la combi de transporte de la ruta Ciudad Caucel tomó velocidad para rebasarlo, impactándolo con el retrovisor y provocando que cayera y golpeara fuertemente su cabeza.

Al ser trasladado al hospital, el septuagenario perdió el conocimiento y estuvo en coma casi tres semanas, antes de perder la vida. Franco Chay y el resto de sus familiares ahora buscan que se reconozca la culpabilidad del conductor.

Aseguran que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les ha negado el acceso a los videos de las cámaras de vigilancia, por lo que la declaración del testigo es fundamental.

“Esta persona quiere ir a declarar, porque como no había fallecido mi abuelito, señaló que no era justo”. Indicó que vio como el chofer de la combi orilló a su abuelito y lo aventó.

Noticia anterior

Bajan dos petroleros; van 1,704

Siguiente noticia

Mueren 6 por Covid-19