Inicio»Yucatán»Del 9 al 20 será Buen Fin

Del 9 al 20 será Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Este año el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre y contará con la participación de al menos nueve mil empresas en Yucatán. El tiempo de ofertas será de 12 días, en respuesta a la actual contingencia sanitaria, para buscar que los compradores programen sus salidas y puedan ser atendidos, evitando aglomeraciones.

El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Mérida, Michel Salum Francis, declaró que este evento llega en el momento precisó de la reactivación económica.

“En Yucatán estamos en una etapa de reactivación productiva tras varios meses de parálisis laboral en la gran mayoría de los sectores económicos, y este evento llega para oxigenar a las empresas en una etapa en la que se requiere mantener empleos y cambiar la situación de riesgo en que se encuentra muchos negocios, con el apoyo de los yucatecos y de los que aquí viven”, expresó.

Comentó que aunque aún no hay un estimado de la derrama económica que dejaría la décima edición del Buen Fin, precisó que en el 2019 participaron ocho mil empresas y hubo ingresos de hasta seis mil millones de pesos.

Aunque la cifra pudiera no superarse en esta ocasión, Salum Francis aseveró que la participación de las empresas sí será mayor, porque se han abierto a otros giros comerciales que en pasadas ocasiones no habían participado, como artesanos, zapateros, apicultores, joyeros, orfebres y textileros, entre otros.

Entre las innovaciones de esta edición, apuntó, se encuentra abrir la oportunidad a prestadores de servicios técnicos y profesionales de los más diversos giros, para integrarse a este programa comercial, pues a su consideración también requieren reactivarse para impulsar el consumo interno que lleve a la recuperación económica del Estado.

El líder comercial aconsejó a los consumidores planear sus compras, priorizar necesidades, respetar el presupuesto y comprar bienes duraderos.

Noticia anterior

Se suman 9 muertes y 123 contagios por coronavirus: SSY

Siguiente noticia

Sobrevive a descarga eléctrica