Inicio»Yucatán»Más de año y medio sin medicinas para cáncer

Más de año y medio sin medicinas para cáncer

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Marissa Goff Rodríguez, denunció que hay desabasto de medicamento para niños con cáncer, y que afecta a más de 100 menores con este padecimiento, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan el problema.

“El desabasto lleva más de año y medio en Yucatán. En marzo y abril del año pasado hubo un desabasto muy fuerte, que fue cuando se hizo mucho ruido, luego llegaron los medicamentos, etc. Todo estaba muy bien pero desde hace seis meses otra vez hay desabasto de medicamentos”, aseveró.

Señaló la importancia de que los medicamentos sean surtidos a la brevedad, pues desde que inició el desabasto varios menores han perdido la vida y muchos otros han recaído porque no pudieron continuar con sus tratamientos.

“Necesitamos que las quimios estén aquí, necesitamos que los niños reciban su quimio como tiene que ser, las quimios que cada niño necesita, no les pueden estar poniendo sustitutos ni similares, así que por favor lleguen los medicamentos para que se normalicen los tratamientos”, señaló.

Y es que además de la dificultad de conseguir los medicamentos, los pocos que hay han incrementado su precio hasta en un 400 por ciento, lo que resulta aún más difícil acceder a estos.

“Por ejemplo, la citarabina que costaba 300 pesos, hoy la compro en mil 500, por qué, porque hay desabasto y los laboratorios le suben el precio. Entonces, los 140 niños con cáncer reciben sus medicamentos porque nosotros en Amanc lo estamos costeando”, destacó.

Para continuar con esta labor, Amanc inició una campaña  “Unidos por los niños con cáncer”. El objetivo es pedir a la sociedad ayuda para la obtención de las quimioterapias necesarias. La meta es recaudar 100 mil pesos en diversos insumos, como pañales, pediasure y jeringas especiales.

Para mayor información visitar en Facebook el sitio: Amanc Yucatán.

Noticia anterior

Bajaron a 3 petroleros; van 1,707

Siguiente noticia

Declaran 34 municipios en emergencia