Inicio»Yucatán»Se suman 9 muertes y 123 contagios por coronavirus: SSY

Se suman 9 muertes y 123 contagios por coronavirus: SSY

0
Compartidos
Google+

En su parte médico, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que ayer se registraron 123 nuevos contagios y nueve fallecimientos por causa de Covid-19 en la entidad.

La titular estatal del Programa Entornos y Comunidades Saludables de la SSY, Claudia Beristain Luján, dio a conocer que los pacientes que habrían perdido la vida en las últimas 24 horas son seis mujeres y tres hombres, con rango de edad de 55 a 88 años. Eran residentes de Mérida, Espita, Valladolid, Tizimín y Muna, y uno de Quintana Roo.

Indicó que entre sus principales enfermedades se reporta que padecían de obesidad, hipertensión, diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal crónica; un paciente había sido reportado sin comorbilidades. En total son dos mil 404 las personas fallecidas a causa de coronavirus.

De igual forma, explicó que los nuevos contagios, 73 son en Mérida, 19 en Valladolid, siete en Tizimín, cuatro en Buctzotz, dos en Kanasín, Motul, Progreso y Tinum, y uno en Chemax, Dzitás, Halachó, Izamal, Maxcanú, Panabá, San Felipe, Ticul, Tixpéual y Yaxcabá, además de dos foráneos. En total son 19 mil 697 casos positivos, de los cuales 183 son de otro país o Estado.

La funcionaria estatal dijo que de este número de casos, 16 mil 515 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar.

Esta cifra representa el 83 por ciento del total de contagios registrados. Estables hay 612 personas, aisladas, monitoreadas constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, mientras que 166 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Declaran 34 municipios en emergencia

Siguiente noticia

Del 9 al 20 será Buen Fin