Inicio»Yucatán»En cualquier momento la reapertura de playas

En cualquier momento la reapertura de playas

0
Compartidos
Google+

Es cuestión de tiempo que las playas sean reabiertas al público, manifestó Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Progreso.

“Estamos muy esperanzados, es de esperar, esperar que la autoridad determine esta apertura, y pues sí, la verdad es ya bastante, bastante prolongado, desde marzo se cerraron”, externó.

En entrevista para TRIBUNA, el líder comercial refirió que es necesario que se abra las playas pues quienes prestan servicios en ellas se han visto afectados y representan el 20 por ciento del sector que está pendiente por atender.

“Habían dicho que el 17 de octubre, aunque primero dijeron que era el 21 de septiembre y nada, pero puede ser en cualquier momento. Las autoridades van a definir en qué momento porque va a depender más que del comercio de las condiciones sanitarias”, indicó.

Recordó que el pasado septiembre hicieron oficialmente una solicitud para que las playas sean reabiertas, y a más de un mes continúan a la espera de que esto suceda.

“Ese ya merito lo hemos venido escuchando, se han manejado varias fechas pero esperemos que sea pronto porque ya se ha prolongado. Sería cuestión de tiempo”, subrayó.

En cuanto a sus ventas, señaló que con las reaperturas que se han dado están laborando a un 80 por ciento, ya que el 20 por ciento restante es de los prestadores de servicios de las playas.

“El tema pendiente sigue siendo el turismo y el de esparcimiento que son fiestas, son los que se están quedando para último y esperamos que puedan activarse. Estamos pendientes de lo que la autoridad vaya resolviendo”, finalizó.

Noticia anterior

Lanzan campaña para proteger a flamencos

Siguiente noticia

Muere El Mosco de 6 puñaladas