Inicio»Yucatán»Reportan pérdidas del 75% por bajas ventas

Reportan pérdidas del 75% por bajas ventas

0
Compartidos
Google+

Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito pidieron que regresen los paraderos a sus antiguos espacios y se abran los accesos en estos centros de abasto, ya que esto provoca que sus ventas no levanten y se mantengan con apenas el 25 por ciento, por lo que sus pérdidas son del 75 por ciento.

En entrevista para TRIBUNA, Felipe Estrella Baas, presidente de la Unión de Locatarios, indicó que a pesar de que las autoridades municipales les ampliaron el horario para vender, de seis de la mañana a cinco de la tarde, sus ganancias no repuntan porque persisten accesos con vallas y la gente se le dificulta entrar y salir de los centros de abasto.

Además, el cambio de paraderos vino a contrarrestar al pequeño comerciantes que somos nosotros los que vendemos en los mercados y creo que también a los particulares porque la gente tiene que caminar más, y si le agregamos que cuando llegan la mayoría de las entradas están cerradas, se desaniman y no regresan.

Señaló que poco a poco se ha visto el flujo de gente en ambos centros de abasto, sin embargo, no se compara con la que anteriormente circulaba por esos lugares, sobre todo cuando todas las puertas estaban abiertas y era más fácil que los ciudadanos caminaran por ambos sitios.

“Por eso pedimos a las autoridades que regresen los paraderos donde estaban, pero que les especifiquen a las empresas que sólo será para ascenso y descenso. Vemos que están poniendo camiones para acercar a la gente a sus paraderos, pero qué necesidad hay de hacer eso, mejor que regresen los paraderos. Si esto es temporal, que ojalá que así sea, que los regresen lo más pronto posible porque sí nos está afectando”, acotó.

VENTAS NO SERÁN IGUAL

Con bajas expectativas comerciantes del mercado Lucas de Gálvez iniciaron la venta de dulces y adornos alusivos al Día de Muertos, pues la cancelación de eventos masivos como la Muestra de Altares de Hanal Pixán y el Paseo de Ánimas reducirán en gran parte sus ganancias.

“La venta no va a ser como de otros año por el problema de la contingencia sanitaria, sin embargo, los ciudadanos pueden venir con toda seguridad a comprar sus dulces para sus ofrendas de finados, tenemos todas las medidas y los dulces están empacados para tener un buen manejo”, señaló Andy Sánchez Aranda.

Recordó que lo que más se vendía eran los adornos y dulces que adquirían en la Ciudad de México, y que la gente solía comprar para utilizar tanto en la Muestra de Altares como en el Paseo de las Ánimas.

“Por el momento no lo vamos a volver a vender porque cancelaron esos eventos y todo eso se vendía, muchas cosas que traíamos de la Ciudad de México, adornitos, dulces”, apuntó.

Noticia anterior

Recula la Segey; acatará sentencia a favor de niña

Siguiente noticia

Lanzan campaña para proteger a flamencos