Inicio»Yucatán»Debe Vila tener mayor disciplina financiera: PT

Debe Vila tener mayor disciplina financiera: PT

0
Compartidos
Google+

Ante el recorte en participaciones federales para 2021 que anunció la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Francisco Rosas Villavicencio, exhortó al Gobierno del Estado a comprometerse a tener mayor disciplina financiera y aplicar la austeridad republicana.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PFEF), Yucatán dejaría de contar para el próximo año con mil 848 millones de pesos, respecto al ejercicio fiscal de 2020.

“Para 2021 sí viene un recorte que no es muy fuerte, que no es, pues digamos, exorbitante, resultado de las condiciones económicas de toda la nación y de todo el mundo, que ha sido producto de esta contingencia que a todos nos sorprendió y que bueno el tema económico tuvo sus efectos catastróficos”, justificó Rosas Villavicencio.

“Nosotros estamos haciendo un llamado al Gobierno del Estado para que de manera responsable, de manera comprometida con su labor y sobre todo con mucha empatía con los ciudadanos, haga el esfuerzo de tener mayor disciplina financiera, que haga un esfuerzo real  para llevar a cabo la austeridad republicana”, enfatizó.

“Culpar al Gobierno Federal por este recorte es ocioso y no es justo, tenemos que poner todos de nuestra parte. El Gobierno Federal tendrá a bien tener a Yucatán para proyectos futuros. 2021 será un año donde se van a consolidar proyectos importantes como es el Tren Maya y el nuevo aeropuerto”, enfatizó.

Por otra parte, Rosas Villavicencio celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera su aval para la creación de tres nuevos partidos políticos.

Noticia anterior

Bajan a un petrolero; van 1,710

Siguiente noticia

Invitan inundaciones a revisar reglamento