Inicio»Yucatán»Aún hay comunidades inundadas en Tizimín

Aún hay comunidades inundadas en Tizimín

0
Compartidos
Google+

A 12 días del paso del huracán Delta por el territorio yucateco, aún hay comunidades inundadas, como Santa Rosa y Anexas, Tizimín, donde el agua apenas ha disminuido cuatro centímetros.

Mario González González, alcalde de Tizimín, informó que desde el pasado 8 de octubre  iniciaron los trabajos para desaguar las zonas afectadas por las inundaciones.

“El último reporte, al corte de este domingo, es que el agua ha estado bajando en Santa Rosa y Anexas, ya bajó cuatro centímetros, eso es muy bueno, cuatro centímetros representa bastante agua, las corrientes se han estabilizado, eso permite que el agua empiece a bajar”, precisó.

El edil explicó que no es una  inundación generalizada, “hay zonas bajas y hay zonas altas, no te puedo dar una proporción exacta, pero en algunas agarró medio metro, pero ha estado bajando”.

Aseveró que desde antes del impacto de Delta, pusieron en marcha operativos para apoyar a los afectados.

“Ahora, posterior al paso, y a 12 días de su impacto estamos atentos de lo que las familias afectadas requieren, se les ha entregado despensas, agua embotellada, pipas de agua potable y lo que han requerido durante todo este tiempo”, manifestó.

Mario González agregó que una bomba de Conagua trabaja a marchas forzadas las 24 horas y espera que para esta semana el agua pueda bajar más centímetros.

Santa Rosa y Anexas se encuentra ubicada en los límites de Yucatán y Quintana Roo, a unos cuantos kilómetros de Popolnáh, comunidad tizimileña por donde se ingresó el huracán Delta el pasado 7 de octubre.

Noticia anterior

Bajan a 2 petroleros

Siguiente noticia

Casas del norte no perderán su valor