Inicio»Yucatán»Casas del norte no perderán su valor

Casas del norte no perderán su valor

0
Compartidos
Google+

Pese a las inundaciones y el peligro de que éstas se registren nuevamente en los fraccionamientos del norte de Mérida, el asesor y consultor inmobiliario, Cristian Canto Villanueva, aseguró que las propiedades de esa zona no corren riesgo de depreciación.

“Vemos muy probablemente que no haya depreciación en factor de tiempo, a corto o mediano plazo, creo que esto es una cuestión fuera de lo natural, lo cual nos ayuda a que los precios se logren estabilizar en un mediano plazo”, sostuvo.

“No se espera que modifique mucho el mercado ni que haya alza de precios, ni disminución, espero que todo llegue a su cauce en los próximos meses y sigamos con el ritmo de ventas en la zona”, agregó.

El especialista en negocios inmobiliarios explicó que las inundaciones ocurrieron debido a la creciente de nivel del manto freático; algunos especialistas aseguran que son cinco metros por encima del nivel del mar.

“La creciente no es un supuesto, es un hecho, en Yucatán es muy fácil comprobarlo, sólo falta ir a cualquier cenote y esa es la realidad”, señaló.

Canto Villanueva justificó que las empresas constructoras están obligadas a realizar estudios en el subsuelo para aminorar las afectaciones de los desastres naturales, sin embargo, aseguró que lo que ha pasado en los fraccionamientos  se debe a “la cantidad de lluvia que hemos vivido este año, que está muy por encima de lo que se ha contemplado”.

Noticia anterior

Aún hay comunidades inundadas en Tizimín

Siguiente noticia

Termina carrera joven con discapacidad