Inicio»Yucatán»Arranca semana con 5 muertos

Arranca semana con 5 muertos

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron ayer la detección de 72 personas contagiadas de coronavirus y cinco fallecimientos más a causa de esta enfermedad.

La lideresa del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que las personas que perdieron la vida eran cuatro hombres y una mujer, con un rango de edad de 55 a 85 años.

Precisó que sus principales enfermedades eran diabetes, obesidad, hipertensión, cardiopatía y tabaquismo. Eran residentes de Mérida, Halachó, Kanasín, Valladolid y Yaxkabá. En total, son dos mil 431 las personas fallecidas a causa de este virus.

La funcionaria estatal dio a conocer que sobre los casos de contagios, 27 son en Mérida,16 en Tizimín,13 en Valladolid, dos en Chemax y en Yaxcabá, y uno en Chichimilá, Halachó, Huhí, Kanasín, Muna, Progreso, Tepakán, Teya, Ticul, Tixkokob, Umán y Yaxkukul. En total, ya son 20 mil 321 casos positivos, de los cuales 186 son de otro país u otro Estado.

Detalló que de esos casos confirmados, 16 mil 951 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar el virus. Esta cifra representa el 83 por ciento del total de casos registrados.

Noticia anterior

Esterilizarán a 15 perros que habitan en Chichén

Siguiente noticia

Riña con machetes deja tres heridos