Inicio»Yucatán»Aún no se recuperan los pequeños comerciantes

Aún no se recuperan los pequeños comerciantes

0
Compartidos
Google+

Ante las afectaciones por la pandemia del Covid-19 y los fenómenos naturales como el huracán Delta, pequeños comerciantes solicitarán a las autoridades estatales créditos a fondo perdido a fin de que puedan recuperar poco a poco su capital.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), informó que tras varios meses de permanecer cerrados, lamentablemente muchos comerciantes ya no volvieron a alzar sus cortinas; sin embargo, los que quedan mantienen las esperanzas de continuar en el mercado ante la reactivación económica.

“Seguimos viendo que hace falta solvencia económica. Esperemos que en breve estemos ya al 100 por ciento, pero mientras tanto vamos a solicitar créditos a fondo perdido para los pequeños comerciantes, sobre todo para los que se ubican en el oriente de la entidad, que resultaron con severas afectaciones”, aseveró.

Agregó que el Buen Fin 2020 representará  respiro para el comercio, luego también de los embates del huracán Delta.

Asimismo, pidió a las autoridades tomar en cuenta a los tianguistas, quienes igual llevan más de seis meses sin laborar.

“Siento que con un poco de control los tianguistas ya se pueden reactivar. Que cumplan con las normas de seguridad e higiene como gel antibacterial, así como lo hemos estado haciendo los pequeños comerciantes, para que ya tengamos todos ingresos y podamos recuperar nuestra economía”, acotó.

Con la meta de alcanzar más de ocho mil empresas participantes y una derrama de seis mil millones de pesos, cifras obtenidas en el 2019, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida presentó la edición 2020 de El Buen Fin, que se realizará del nueve al 20 de noviembre.

Noticia anterior

En hospitales públicos, 180 enfermos de coronavirus

Siguiente noticia

Invertirán 20 mdp para legalizar asentamientos