Inicio»Yucatán»En hospitales públicos, 180 enfermos de coronavirus

En hospitales públicos, 180 enfermos de coronavirus

0
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó siete fallecidos y 60 nuevos contagios de Covid-19, e informó que 180 pacientes se encuentran en hospitales públicos de la entidad.

La responsable de Urgencias Epidemiológicas de la SSY, Gladys Pech Núñez, precisó que de los 62 nuevos casos 52 son de Mérida, dos de Conkal, uno de Halachó, Izamal, Kanasín, Tizimín y Valladolid, y uno foráneo.

De los 20 mil 381 casos positivos, 187 son de otro país u otro Estado. En Mérida, se han diagnosticado 11 mil 586 personas contagiadas de coronavirus.

Acompañada de la responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de la SSY, Verónica Saldívar Cortés, detalló que de las 7 muertes cuatro eran  mujeres y tres hombres con rango de edad de 44 a 70 años.

Los fallecidos padecían hipertensión arterial sistémica, diabetes, insuficiencia renal crónica, entre otros. En total, son 2 mil 438 decesos a causa del coronavirus.

De los casos activos, 761 están estables, aislados, monitoreados y presentan síntomas leves.

Recordó que 180 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad es de un mes a 99 años.

Finalmente, dijo que los indicadores del semáforo estatal de salud marcan color naranja.

Noticia anterior

Bajan a 1 petrolero

Siguiente noticia

Aún no se recuperan los pequeños comerciantes