Inicio»Yucatán»Invertirán 20 mdp para legalizar asentamientos

Invertirán 20 mdp para legalizar asentamientos

0
Compartidos
Google+

Con inversión superior a los 20 millones de pesos serían legalizados el próximo año cinco asentamientos irregulares de Mérida en beneficio de más de 700 mil familias, informó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social.

El proyecto inició el año pasado, pero con la pandemia del Covid-19 los trabajos se retrasaron un poco, aunque no se dejaron de hacer las diligencias correspondientes, añadió.

“Estamos trabajando de la mano con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY). De los cincos asentamientos hay tres donde estamos metiendo luz eléctrica, agua potable y empezamos con el circuito de carreteras principales, esperemos que a principios de este 2021 estemos concluyendo muchos de estos trabajos” aseveró.

A principios del próximo año se estarían legalizando los primeros tres asentamientos, donde se lleva 80 por ciento de avance.  Se ubican en la Emiliano Zapata Sur III, que tiene 488 familias, en Dzununcán con alrededor de 230 y en Guadalupana de 27.

Martínez Semerena indicó que los otros dos asentamientos llevan un 40 por ciento de avance y serían regularizados después de los primeros tres antes mencionados.

“Uno se encuentra también en Dzununcán, pero es un nuevo asentamiento que se ha detectado, y el otro está en la parte de San José Tecoh, en el sur”, precisó.

En cuanto a la inversión, refirió que en la Emiliano Zapata Sur III ya se invirtieron 14 millones de pesos, en el caso de Dzununcán será de entre cinco y seis millones de pesos,  y la Guadalupana también será en dos y tres millones de pesos.

COMISARÍAS

En otro tema, indicó que al menos 10 comisarías de Mérida, ubicadas al norponiente, continúan inundadas tras el paso del huracán Delta, afectando directamente  a 18 mil personas.

“De las 47 comisarías que tiene Mérida hemos detectado 10, que son las que han sufrido alguna afectación por el paso de Delta. Actualmente tenemos alrededor de 140 personas en los refugios y esperemos que esta semana, cuando baje el agua, la gente pueda poco a poco ir regresando a sus casas”.

Noticia anterior

Aún no se recuperan los pequeños comerciantes

Siguiente noticia

Acusa transportista extorsión del Imdut