Inicio»Yucatán»Engañan autoridades a aseadores de calzado

Engañan autoridades a aseadores de calzado

0
Compartidos
Google+

Autoridades municipales no cumplieron con reabrir al público la Plaza Grande de Mérida, como prometieron a aseadores de calzado que ayer miércoles, decepcionados, tuvieron que retirarse y buscar otro lugar para brindar sus servicios y obtener los recursos para la comida del día.

El secretario de la Unión de Aseadores de Calzado, Francisco Sáenz Catzín, manifestó que  la situación económica de los trabajadores es precaria por la falta de empleo. “Ya no podemos aguantar más, no tenemos dinero para la comida”.

“El lunes la Comuna anunció que ayer iba a reinaugurar el área, pero unos chavos del Ayuntamiento que salieron a medir nos dijeron que no sabían, que ellos tenían otra orden, entonces no saben ni ellos a qué horas, tal vez lo sepan pero no me lo dijeron”.

“Seguimos esperando, algunos compañeros se fueron porque pues tenemos que chambear en otro sitio. En mi caso hay clientes que me conocen y ven que estoy trabajando y vienen”, subrayó.

Autoridades municipales informaron que en breve se abriría la Plaza Grande de Mérida bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, a fin de evitar cadenas de contagio de Covid-19. Se esperaba que ayer quitaran los sellos pero hasta el cierre de edición, no se había realizado acto alguno en el sitio.

“Ya queremos regresar a trabajar. Son 24 aseadores de calzado que estamos a la espera. Son muchos meses de contingencia y por ello hemos estado pidiendo a las autoridades que nos den la oportunidad de regresar, tenemos cubrebocas, gel antibacterial y también vamos a traer agua con cloro. Vamos a aplicar todas las medidas de prevención, pero ya nos urge que reabran la Plaza Grande”, acotó.

Noticia anterior

Bajan a 1 petrolero

Siguiente noticia

Da MOCI bienvenida a Ortega Pacheco