Inicio»Yucatán»Seguirá Yucatán en semáforo naranja

Seguirá Yucatán en semáforo naranja

0
Compartidos
Google+

Durante el parte médico que emiten diariamente, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunciaron que el Semáforo Estatal del coronavirus Covid-19 permanecerá en color naranja los próximos 15 días. Además dieron a conocer que detectaron 132 casos positivos de coronavirus y cinco fallecimientos a causa de esta enfermedad, en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, dio a conocer que las personas que perdieron la vida eran tres hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 71 a 84 años.

Precisó que eran residentes de Acanceh, Mérida, Tizimín y Conkal. Padecían de obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y enfermedad cardiovascular; uno de los pacientes se reporta sin comorbilidades. En total, ya son dos mil 451 las personas que han fallecido a causa de este virus en el Estado.

Sobre los casos de contagio, el funcionario informó que 82 son en Mérida, 18 en Tizimín, ocho en Sucilá, cuatro en Espita y en Kanasín, tres  en Abalá y Valladolid, dos en Progreso y Tinum y uno en Maní, Mocochá, Muna, Tekax, Temozón y Umán. En total, ya son 20 mil 659 los casos positivos, de los cuales 189 son de otro país u otro Estado.

Dio a conocer que de esos casos positivos, 17 mil 141 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 82 por ciento del total de contagios registrados.

Hernández Fuentes también detalló que de los casos activos, 896 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves. 171 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, informó que dos de los indicadores del Semáforo Estatal marcan tendencia estable, mientras que otros dos presentan tendencia a la baja.

Sin embargo, dio a conocer que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total presentó en las últimas dos semanas tendencia en ascenso. Ante esto, permanecerá el Semáforo Estatal en naranja durante estos próximos 15 días.

REABRIRÁN PARQUES

De igual forma, se dio a conocer que a partir del lunes 2 de noviembre, se reabrirán al público parques y playas, respetando las medidas sanitarias previamente ya anunciadas en otras áreas públicas.

Asimismo, se pondrán realizar eventos sociales como bodas y fiestas permitiendo un aforo máximo de 50 personas en espacios cerrados y de 100 en lugares abiertos.

También a partir del 2 de noviembre los comercios y plazas comerciales podrán operar de lunes a domingo respetando horarios escalonados previamente establecidos.

En cuanto a los restaurantes podrán operar con servicio a comedor durante todos los días de la semana y la venta de alcohol se permitirá hasta las 22 horas. Los hoteles podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

Noticia anterior

Hay 127 quejas por opacidad en Gobierno y ayuntamientos: Inaip

Siguiente noticia

Declaración del Papa está fuera de contexto: Diócesis