Inicio»Yucatán»Tunden a Vila en las redes por programa de vivienda

Tunden a Vila en las redes por programa de vivienda

0
Compartidos
Google+

Reacciones negativas ocasionó en redes sociales una publicación del gobernador Mauricio Vila Dosal, sobre la entrega de un cuarto como parte del programa “Vivienda Social 2019”.

Las críticas se centraron en las dimensiones de la vivienda, el diseño limitado con tan sólo una ventana, así como también la calidad del material con el que está construida.

“¿Calidad de vida? Política pública racista y desconectada a las necesidad reales”, criticaba un usuario.

Otro señalaba, “para construir no se trata solamente de asentar un modelo universal, falta ventilación y se ve que van a pasar de asoleamiento y precipitaciones”.

De igual forma una internauta cuestionaba: “¿Cuál es lo digno en su propuesta de vivienda? Estas viviendas no tienen los mínimos espacios habitables y seguro, ni baño, porque ni espacio hay para eso. Es el colmo que se lucre con la necesidad de la gente humilde y de seguro dirán que la inversión por cada casa es de millón y medio”.

“Es una pena que esos minicuartos sean lo que se entrega como vivienda. Tienen una sola puerta y ventana, y que esto sea el mejor esfuerzo gubernamental para lograr el derecho básico de la vivienda, específicamente para los más vulnerados”, criticó otro usuario.

El activista por el derecho a la vivienda, Kalycho Escoffié Duarte, lamentó que estas sean las estrategias del Gobierno del Estado en este rubro, y señaló que es necesario no confundirlas con actos de caridad.

“Me parece que es bastante preocupante estas imágenes. De lo que se aprecia y sobre todo el discurso con el que se presentó, pues si deja mucho de desear. Que no confunda su rol rector de la política urbanística y de combate al rezago de la desigualdad social en materia de vivienda, con actos de caridad privados”, comentó.

Noticia anterior

Celebran restauranteros ampliación de horarios

Siguiente noticia

Siguen inundados caminos del oriente