Inicio»Yucatán»Lluvias a partir de hoy por Zeta

Lluvias a partir de hoy por Zeta

0
Compartidos
Google+

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la alerta verde para el noreste, este, centro y norte de Yucatán; y alerta azul para el resto de la entidad, ante la formación del huracán Zeta, que impactaría como categoría 1 el oriente del Estado.

De acuerdo con los pronósticos, por su trayectoria, Zeta afectaría a partir de hoy por la tarde y la mayor parte del martes y miércoles. Entre las demarcaciones potencialmente afectadas están Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Sucilá, Espita, Temozón, Chemax, Valladolid, Calotmul, Dzilam De Bravo, Dzilam González y Telchac Puerto.

Se esperan lluvias a partir de la tarde de hoy hasta el viernes 30.

El centro de la tormenta tropical Zeta se localizó sobre el mar Caribe noroeste, a unas 290 millas (470 km) al sur-sureste de la punta occidental de Cuba, y alrededor de 275 millas (445 km) al sureste de Cozumel, México.

El centro de Zeta pasará sobre la zona oriental de Yucatán hoy, se trasladará al sur del Golfo de México el martes, y llegará al Golfo central de México.

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO

Ante la cercanía de Zeta, se reunió el Grupo de Coordinación Operativa del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, para dar seguimiento al desarrollo de este fenómeno.

Francisco Díaz González, comisario de la Guardia Nacional en Yucatán y miembro del Consejo, precisó que se mantendrán alerta del desarrollo ciclónico y que 389 elementos podrían ser desplegados para auxiliar a la población de las regiones que pudieran ser afectadas.

Noticia anterior

Detienen en Maxcanú obras del Tren Maya

Siguiente noticia

Pide protección víctima de trata