Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide protección víctima de trata

Da click para más información

Mediante carta dirigida al gobernador Mauricio Vila Dosal, Sami Guadalupe Trujillo, una joven que denunció que fue víctima de trata de personas durante su infancia y adolescencia y actualmente no cuenta con protección, solicitó que el Gobierno del Estado lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar su seguridad y la de su familia.

Sami aseguró que logró escapar de esa red hace tres años y ahora sus agresores la hostigan de nuevo, sin que el Gobierno del Estado le proporcione escolta las 24 horas.

Durante la entrega del documento, estuvieron grupos feministas, entre ellas Adelaida Salas Salazar, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, quien dijo que los órganos de impartición de justicia son inoperantes.

“No podemos quedarnos estáticamente sin hacer nada a esperar que la maten, su vida corre peligro y es lo que no entienden las autoridades, hay muchas mujeres en Yucatán que sufren  violencia, feminicidios y que no tiene guardias, que se han mandatado guardias en el Estado y que no los tienen”, señaló en un altavoz Adelaida Salas Salazar.

La joven entregó el escrito en la Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno y no fue atendida, pese a que minutos antes la secretaria general  de Gobierno, María Fritz Sierra, sostuvo una reunión con miembros del Consejo Estatal de Protección Civil.