Inicio»Yucatán»Siete muertos y 107 contagios ayer

Siete muertos y 107 contagios ayer

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó en las últimas 24 horas 107 casos positivos de Covid-19 y siete fallecimientos a causa de esta enfermedad.

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica Estatal, Marbella Perera Rivero, informó que los pacientes que perdieron la vida eran cuatro mujeres y tres hombres con un rango de edad de 37 a 78 años. En total ya son dos mil 473 los decesos.

Sobre los nuevos casos de contagio, se detalló que 84 en Mérida, 7 en Progreso, 4 en Tinum, en Tizimín y en Valladolid, y 1 en Cansahcab, Chankom, Peto y Tekax. En total ya son 21 mil 91 casos positivos, de los cuales 192 son de otro país u otro Estado.

De esos casos positivos, 17 mil 355 ya se recuperaron, mil 101 están estables y 162 siguen en hospitales públicos.

REBROTE

Ante el continuo relajamiento de medidas sanitarias por las autoridades estatales, está en manos de la población yucateca reforzar sus cuidados y no acudir a lugares públicos de no ser necesario, para así evitar un posible rebrote del virus, aseveró el epidemiólogo Rudy Coronado Bastarrachea.

“Ahorita es el momento en el que juegan un papel muy importante las medidas no farmacológicas, no médicas por así decirlo, sino de que la gente promueva en sí mismo la medicina preventiva en todas sus actividades diarias”.

Aunque las cifras que ha reportado la SSY han ido descendiendo, esto no quiere decir que la pandemia por el coronavirus ya ha concluido, dijo.

Noticia anterior

Pide protección víctima de trata

Siguiente noticia

Rescatan a pescador en la costa de Lerma