Inicio»Yucatán»Diez fallecimientos más a causa del Covid

Diez fallecimientos más a causa del Covid

0
Compartidos
Google+

Un total de 85 personas contagiadas de coronavirus y 10 fallecimientos ocasionados por esta enfermedad, fue el saldo que reportaron ayer las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La encargada del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, informó que los pacientes que perdieron la vida eran seis hombres y cuatro mujeres, con un rango de edad de 45 a 87 años. Eran residentes de Mérida, Hunucmá y Tepakán.

La funcionaria estatal indicó que entre sus principales enfermedades se registran hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión y cardiopatía. En total, ya son dos mil 483 los decesos a causa de este virus en la entidad.

Sobre los nuevos casos de contagios, se detalló 35 en Mérida, 15 en Tizimín, 13 en Valladolid, cinco en Chichimilá, tres en Chemax, dos en Hunucmá, Oxkutzcab y Temozón, y uno en Conkal, Izamal, Kanasín, Tinum, Tixkokob y Umán. En total, ya son 21 mil 146 casos positivos, de los cuales 192 son de otro país u otro Estado.

Dio a conocer que, de esos casos positivos, 17 mil 425 pacientes ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas de la enfermedad, ni tampoco pueden contagiarla. Esta cifra es el 82 por ciento de los casos totales registrados.

Finalmente, dijo que, de los casos activos, mil 107 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de los servicios de salud de Yucatán; presentan síntomas leves. 162 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Pide ayuda bailarina para 3 tratamientos

Siguiente noticia

Ejecuta comando a dos en Centla