Inicio»Yucatán»Seguirá la lucha a favor de comunidad LGBTTT+, dice PT

Seguirá la lucha a favor de comunidad LGBTTT+, dice PT

0
Compartidos
Google+

Luego del fallecimiento de la activista a favor de la comunidad LGBTTT+, Patsy España Chan, quien se desempeñaba como coordinadora territorial del Partido del Trabajo (PT), en el Distrito 13 local, el dirigente estatal, Francisco Rosas Villavicencio, aseguró que continuará la lucha a favor de este sector de la población que actualmente se encuentra desprotegido.

“En reciente tiempo se había sumado al Partido del Trabajo encabezando un proyecto muy importante, tenía como base su municipio, su distrito, que es el Distrito número 13.

“Cuando estén más en calma, sobre todo la familia, ya nos reuniremos para platicar sobre el proyecto, para ver qué es lo que sigue, nosotros siempre buscando respaldar a este grupo que había venido haciendo un trabajo muy reconocido, y para poder atender la agenda que tienen pendiente para solventar todos los problemas y vicisitudes que sufre a diario esta comunidad”, manifestó en entrevista para TRIBUNA.

Como se informó, España Chan falleció en un accidente automovilístico el pasado domingo, minutos después de haberse quitado del municipio sureño de Ticul, donde sostuvo una reunión con su equipo de trabajo y militantes del PT, pues ella aspiraba a la diputación local por el XIII Distrito con sede en la también llamada “Perla del Sur”.

“Lamentablemente tuvimos esa pérdida muy sensible de esta compañera social, de muchos años. Estuvimos acompañando a la familia hasta darle cristiana sepultura”, recordó.

Noticia anterior

Confirma Vila que dio positivo a coronavirus

Siguiente noticia

Necesario aprobar la identidad de género