Inicio»Yucatán»Incrementan las quejas contra constructoras, señala Profeco

Incrementan las quejas contra constructoras, señala Profeco

0
Compartidos
Google+

Más de 100 quejas contra empresas constructoras por daños estructurales en viviendas ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán en lo que va de este 2020; de estas, poco más del 30 por ciento se han interpuesto tras los fenómenos naturales como la tormenta Gamma y el huracán Delta, informó Sisely Burgos Cano, titular de la dependencia en la entidad.

“Todavía estamos en el proceso conciliatorio, ya unas tienen su primera o segunda audiencia y hay otras que todavía no han entrado a la primera audiencia. Son muchas empresas, por ejemplo está Becsa, Díaz y Río Construcciones, Sadasi, Desarrollo Construnova, Inmobiliaria Desarrollos, Promotora de Vivienda, S.A. de C.V. También Promotora Peninsular de Vivienda, o sea, son muchísimas”, aseveró.

OPERATIVO “MUERTOS”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán inició este miércoles el operativo de monitoreo y vigilancia con motivo del Día de Muertos. Hasta el lunes dos de noviembre serán supervisados los mercados y demás comercios que expenden productos alusivos a esta temporada, a excepción de los cementerios, pues hasta el momento, la dependencia desconoce si estos sitios abrirán sus puertas al público.

“Estamos arrancando ya el día de hoy y vamos a estar monitoreando y colocando preciadores en comercios que tienen que ver con el giro”.

Noticia anterior

Crítica situación en pesca por Covid-19 y huracanes

Siguiente noticia

Buscan preservar la maya con lotería