Incrementan las quejas contra constructoras, señala Profeco

Más de 100 quejas contra empresas constructoras por daños estructurales en viviendas ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán en lo que va de este 2020; de estas, poco más del 30 por ciento se han interpuesto tras los fenómenos naturales como la tormenta Gamma y el huracán Delta, informó Sisely Burgos Cano, titular de la dependencia en la entidad.
“Todavía estamos en el proceso conciliatorio, ya unas tienen su primera o segunda audiencia y hay otras que todavía no han entrado a la primera audiencia. Son muchas empresas, por ejemplo está Becsa, Díaz y Río Construcciones, Sadasi, Desarrollo Construnova, Inmobiliaria Desarrollos, Promotora de Vivienda, S.A. de C.V. También Promotora Peninsular de Vivienda, o sea, son muchísimas”, aseveró.
OPERATIVO “MUERTOS”
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán inició este miércoles el operativo de monitoreo y vigilancia con motivo del Día de Muertos. Hasta el lunes dos de noviembre serán supervisados los mercados y demás comercios que expenden productos alusivos a esta temporada, a excepción de los cementerios, pues hasta el momento, la dependencia desconoce si estos sitios abrirán sus puertas al público.
“Estamos arrancando ya el día de hoy y vamos a estar monitoreando y colocando preciadores en comercios que tienen que ver con el giro”.