Inicio»Yucatán»Recibirá el Congreso los paquetes fiscales

Recibirá el Congreso los paquetes fiscales

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado se prepara para recibir los paquetes fiscales de los 106 municipios y del Ejecutivo Estatal, cuya fecha límite vence el próximo 25 de noviembre y cuyos análisis, según el diputado del PAN, Víctor Merari Sánchez Roca, se llevarán a cabo de manera ordenada.

“El Ejecutivo del Estado y los municipios tienen hasta el 25 de noviembre para entregar el paquete fiscal. Vamos a ir en orden, primero la aprobación de la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado”, explicó.

Como Congreso, agregó, tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto y en general todo el Paquete Fiscal del Estado para el 2021.

Sánchez Roca precisó que los municipios serán a los primeros que atenderán y prestarán mucha atención a la Ley de Ingresos, porque es ahí donde muchas veces se dispara el cobro por derechos.

“Ahora no sólo un crecimiento inmobiliario en el municipio de Mérida, sino en los municipios conurbanos que están creciendo de la misma manera. Entonces muchas veces los cabildos aprueban aumentos que no van acorde a un crecimiento regular, y ahí lo que hacemos es llamar a los alcaldes y a los tesoreros para que nos expliquen sobre esos aumentos desproporcionados”, comentó.

Noticia anterior

Cinco fallecimientos y 55 contagios de Covid

Siguiente noticia

No tengo nada en contra de yucatecos