Inicio»Yucatán»Ocasiona inundaciones en municipios el frente frío 9

Ocasiona inundaciones en municipios el frente frío 9

0
Compartidos
Google+

Las inundaciones que dejó el frente frío número 9 sobre Yucatán puso en jaque a las autoridades de varios municipios, entre ellos los ubicados en el centro del Estado, como Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Telchac Puerto y Telchac Pueblo, en donde continuaron las labores de desagüe y de limpieza de árboles caídos y láminas de predios. En varios fraccionamientos de Mérida, como Las Américas, rebosaron las alcantarillas.

Afortunadamente para esos municipios, este sábado solamente se reportaron lloviznas y los termómetros descendieron a los 18 y 23 grados celsius.

El pronóstico del clima para Yucatán fue de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes, principalmente en el oriente, noreste y centro. Temperaturas cálidas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer con viento de dirección norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en la zona costera.

La temperatura mínima fue de 18 grados, y la máxima de 23 grados en Yucatán.

En las próximas horas, se prevé que el frente frío número 9 se mantenga estacionario sobre el oriente, que aunado al paso de la onda tropical número 43 sobre el sur de la región, mantendrá probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

En Motul, las inundaciones pusieron en apuros a las autoridades para las tareas de desagüe y desazolve. Además se mantuvieron dos albergues para familias cuyos predios se inundaron por las lluvias del viernes pasado del frente frío número 9.

Otros municipios del centro del Estado como Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, reportaron inundaciones y caída de árboles y de láminas de algunas viviendas.

Los Ayuntamientos de esos sitios se dieron a la tarea de continuar el desazolve de calles y avenidas y limpieza de árboles, láminas y postes.

En esta zona centro donde se siembran hortalizas y maíz, se prevé pérdidas de cultivos por las inundaciones de “Delta”, “Zeta” y ahora el frente frío número 9.

Todo ello, mientras el Gobierno del Estado pidió la declaratoria de emergencia para 34 municipios del oriente, por los daños que causó la tormenta tropical Zeta hace una semana.

Noticia anterior

Auditen fortuna de Luis Pérez: Carlos León

Siguiente noticia

Desalojan a la fuerza a 25 familias de El Roble