Inicio»Yucatán»Oficial, el protocolo de actuación ante casos de violencia

Oficial, el protocolo de actuación ante casos de violencia

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) hizo oficial el protocolo de actuación ante situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes en planteles de educación básica.

Este documento está conformado por cuatro segmentos que contienen información que permitirá atender de manera legal, administrativa y psicológica incidentes de este tipo en espacios educativos.

El primero de estos apartados es sobre las disposiciones generales y explica puntos de acuerdos pasados entre la Segey y el Gobierno del Estado para poder incidir en situaciones violentas en las escuelas. Aunque este protocolo es nuevo en su tipo, habían referentes previos de donde está basado.

El segundo punto es la prevención y conocimiento de situaciones de violencia, en donde se informa los mecanismos para poder identificar una situación de violencia y la gravedad de la misma.

Se plantean tres niveles de intervención. El primario es para toda la población escolar y explica las acciones que procuran evitar la aparición de la violencia y coadyuvar en su disminución.

El segundo nivel está destinado a la población de riesgo, en donde las acciones plantean intervenciones más específicas.

La intervención terciaria es para las personas que ya han sido víctimas de violencia y se presenta cuando no se han logrado los resultados esperados.

Noticia anterior

Incrementa abuso sexual infantil

Siguiente noticia

Soluciones reales exigen a Comuna ante inundaciones