Inicio»Yucatán»Soluciones reales exigen a Comuna ante inundaciones

Soluciones reales exigen a Comuna ante inundaciones

0
Compartidos
Google+

A un mes de las primeras inundaciones, vecinos del fraccionamiento “Las Américas”, ubicado en el norte de Mérida, aseguran que las autoridades son sobornadas por la empresa inmobiliaria que construyó sus viviendas.

“Esto es por pura negligencia de Sadasi y del Gobierno que se ha dejado sobornar, porque es la verdad, Sadasi con su dinero está sobornando y todo están tapando, entonces que hagan soluciones”, reclamó enojado Mario Reyes, vecino de la segunda etapa.

El agua estancada ha comenzado a desprender malos olores y los depósitos de materia orgánica o sumideros han rebosado, al grado que  heces fecales flotan sobre al agua.

“¿Pero cuántos vecinos se fueron enfermos por la contaminación que existe aquí? ¿Cuántos vecinos no están ahorita porque no pueden estar bajo este tipo de vida? No podemos estar ahí, se está enfermando la gente, hay mucha gente que está enferma y que ahorita no está”, cuestionó el afectado.

A decir de los vecinos, las lluvias generadas por el frente frío número 9 que afectó a la Península de Yucatán el pasado viernes, inundaron zonas que ya se habían secado. Enojados, exigieron a las autoridades soluciones reales y no temporales, ya que esta problemática pone en riesgo su salud y su patrimonio.

Ernesto Luna, quien llegó a “Las Américas” hace tres años en busca de tranquilidad, luego de trabajar gran parte de su vida, aseguró que el Ayuntamiento de Mérida no actúa con responsabilidad ante la emergencia.

Los vecinos aseguran que hay zonas donde el agua rebasa los 60 centímetros de altura.

Noticia anterior

Oficial, el protocolo de actuación ante casos de violencia

Siguiente noticia

Debemos desear ir al cielo: cura