Inicio»Yucatán»Planta de tratamiento, única en el continente

Planta de tratamiento, única en el continente

0
Compartidos
Google+

En los últimos 16 años el doctor en ciencias ambientales, José de Jesús Vázquez Chabolla, se ha dedicado a crear una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que permita utilizar cualquier tipo de material, excepto radiactivos, para convertirlos en un producto denominado “vómer”, con el que se puedan construir viviendas.

Actualmente la planta ya se encuentra en funcionamiento en Yucatán y es considerada única en el Continente Americano. Sin embargo, desde hace años, Vázquez Chabolla y su equipo se han enfrentado a diferentes dificultades, particularmente de personas que se oponen al proyecto porque representaría disponer de un material más barato y accesible para quienes quieran ocuparla.

“De todas las materias primas, sin incluir cómo estén de sucias, cómo estén presentes, nosotros la transformamos y obtenemos un producto que le denominamos ‘vomer’, este se utiliza para hacer vivienda e infraestructura que requieren las ciudades, calles, banquetas, etcétera. Hemos construido viviendas, algunos almacenes y las he utilizado en la finca que tengo”, explicó.

Pero también mucha gente no está de acuerdo con el proyecto y nos han atacado. Hemos sufrido cinco incendios.

Noticia anterior

Por pandemia y mal tiempo pocas visitas en panteones

Siguiente noticia

Habrá chubascos por el frente frío 11 y Eta