Por pandemia y mal tiempo pocas visitas en panteones

La pandemia del Covid-19 y las inclemencias del tiempo ocasionaron ayer notoria ausencia de familiares en el Cementerio General, el Panteón Florido y en Xoclán con motivo de “Día de Muertos.”
Los días 31 de octubre, uno y dos de noviembre, abrirían de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, con los debidos protocolos de salud. No se permitió el acceso a niños y adultos mayores de 70 años.
Elementos de las policías Municipal (PMM) y Estatal (SSP) desplegaron un operativo de vigilancia y control de vialidad.
Durante un recorrido realizado por TRIBUNA, las pocas personas lamentaron que la misa no fuera presencial sino virtual.
PIDEN PERMISO COMERCIANTES
Los comerciantes ubicados dentro del Cementerio General pidieron permiso para vender toda la semana y no perder sus productos, pues señalaron que les afectó la poca asistencia.
Deysi, una de las entrevistadas, comentó que por lo regular la gente mayor es la que asiste y al no tener acceso por la contingencia, disminuyeron las ventas.
Añadió que le gustaría que fueran más de tres días de apertura del panteón, ya que su familia depende de este negocio. “Cumplimos con los protocolos sanitarios, lo único que pedimos es que nos dejen terminar las flores, para que no se vuelva pérdida”.
“Llevo 50 años trabajando, desde los 15 años vendo flores y ahora a mis 65 años ha sido el peor Día de Muertos”, lamentó la señora Mary, también comerciante del lugar.