Inicio»Yucatán»Sedena reparte apoyos del Fonden

Sedena reparte apoyos del Fonden

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la décima Región Militar y la 32 Zona Militar, realizaron la entrega de ayuda a personas damnificadas por el paso del huracán Delta al territorio yucateco, en los municipios de Mocochá, Ixil y Tizimín.

Lo anterior es parte de los apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Nacionales (Fonden).

La dependencia federal informó que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Recuperación”, se encuentra realizando la repartición de artículos en comunidades afectadas.

El personal militar entregó despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y de higiene personal, entre otros artículos, beneficiando a mil 532 pobladores del municipio de Ixil, así como Toó y Tekat, comisarías del municipio de Mocochá y 2 mil 841 pobladores pertenecientes a Dzonot Carretero y X-Panhatoro, comisarías del municipio de Tizimín.

La dependencia federal informó también que participan en estas actividades el personal adscrito a la décima Región Militar, cuartel general de la 32 Zona Militar, 20 Regimiento de Caballería Motorizado, onceavo Batallón de Infantería y séptimo Batallón de Ingenieros de Combate.

Dichas actividades se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado.

Dio a conocer que con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso de servir, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Noticia anterior

Resurgen inundaciones en Ixil por pozos de drenaje

Siguiente noticia

Por pandemia y mal tiempo pocas visitas en panteones