Inicio»Yucatán»Fallecen siete por Covid

Fallecen siete por Covid

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que en las últimas 24 horas se registraron 53 nuevos casos de Covid-19 y siete fallecimientos en el territorio yucateco.

La responsable estatal del Programa Entornos y Comunidades de la SSY, Claudia Beristain Luján, dio a conocer que actualmente se encuentran 144 pacientes en hospitales públicos.

La funcionaria precisó que 18 mil 437 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 84 por ciento  del total de contagios registrados, que suman 21 mil 789.

Detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 53 nuevos contagios de coronavirus, 19 fueron en Mérida, 12 en Valladolid, 10 en San Felipe, dos en Teabo y en Tizimín, y uno en Akil, Panabá, Progreso, Tekax, Telchac Pueblo, Temax, Tinum y Umán. De los 21 mil 789 casos positivos contabilizados, 195 son de otro país u otro Estado.

Beristain Luján especificó que en Mérida se han diagnosticado 12 mil 541 personas contagiadas: tres mil 511 en la zona norte,  mil 570 en la zona oriente, mil 215 en la zona centro, mil 691 en la zona sur y dos mil 554 en la zona poniente.

De igual forma, lamentó que en las últimas 24 horas se registraron siete fallecimientos, cinco hombres y dos mujeres, con rango de edad de 51 a 69 años, que además padecían hipertensión arterial sistémica, diabetes, insuficiencia renal crónica, entre otros padecimientos. En total son dos mil 542 las personas fallecidas a causa del coronavirus en la entidad.

Indicó que de los casos activos, 666 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Finalmente, detalló que los indicadores del semáforo estatal continúan en color naranja.

Noticia anterior

Da inicio para Iepac el proceso electoral

Siguiente noticia

Será vigilado Buen Fin en tres vertientes