Inicio»Yucatán»Permitirían encuestas definir candidaturas

Permitirían encuestas definir candidaturas

0
Compartidos
Google+

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definiría sus candidaturas por medio de encuestas abiertas a la población, las cuales se realizará en los primeros meses de 2021, informó Mario Mex Albornoz, líder estatal del partido, quien además indicó que la renovación de las dirigencias estatales y los consejos se llevarían a cabo hasta el final del proceso electoral del siguiente año.

“Lo que existe es una propuesta del compañero Mario Delgado dentro de un plan de acción, está manifestando que sea por medio de encuestas abiertas a la población, estás encuestas se realizarían a principios de año, entre enero febrero y marzo, pero es una propuesta que se tendría que aprobar primero en Comité Nacional”, precisó.

Mex Albornoz aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional les informó que “no va a ver elección interna este año en Morena, en los comités ejecutivos estatales y los consejos estatales, sino hasta después de las elecciones de 2021, por lo que la actual directiva permanecerá vigente”.

En rueda de prensa, el dirigente desmintió que se hayan concretado alianzas o acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para registrar candidatos en el proceso del año próximo.

“Tenemos que decir que no está prevista (alianza) con el Partido Verde, todo indica que no va a ver alianza con esta organización, mucho menos en la parte municipal, en la candidaturas a presidencias municipales”, indicó.

Mex Albornoz se deslindó de las declaraciones del diputado Miguel Candila Noh, pues éste ha sido señalado por hacer comentarios que presuntamente atentan contra los derechos humanos.

Noticia anterior

Piden incrementar vigilancia en ductos

Siguiente noticia

Entrega CMAG certificados para 74 docentes de inglés