En redes sociales virtuales supuesto un audio exhibe la tensa relación entre el Gobierno de Yucatán y los transportistas.
En la conversación presuntamente Aref Karam Espósitos, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), y el dirigente de la Unión de Camioneros de Yucatán, Ramón Cortázar Lara, debaten sobre los problemas que atraviesan los permisionarios de transporte público.
La discusión surge al parecer porque el Gobierno de Mauricio Vila Dosal no ha entregado los subsidios de transporte público, por no tener fondos, mientras Karam Espósitos les pide que sean pacientes pues podría ser hasta finales de 2021.
“La solución de fondos se va a dar en el próximo año, tenemos que llegar al próximo año, no les digo que lleguemos hasta diciembre del próximo año. Lleguemos a enero de este año, hacemos un paliativo y a lo mejor llegamos a septiembre o octubre del próximo año con el paliativo y entonces empezamos a resolverlo de fondo (sic)”, se escucha en la voz que supuestamente pertenece a Aref Karam.
El director del Imdut argumenta que los permisionarios deben esperar y buscar soluciones mientras son liberados recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de otros rubros, a lo que supuestamente, Ramón Cortázar responde que la solución de fondo es “parar camiones de rutas que no producen”.
Más noticias
Embarazada herida tras choque
Feminicidio de Yeimy en Yucatán: Esta es la cronología de los hechos.
Por descuido, menor de 4 años se extravía en plaza de toros de Tizimín