Inicio»Yucatán»Retornan a trabajar el 70% de alarifes

Retornan a trabajar el 70% de alarifes

0
Compartidos
Google+

Tras reiniciaron las actividades del sector de la construcción, después de que se suspendieron los trabajos debido a la pandemia del Covid-19, el 70 por ciento de los miembros del Sindicato de Alarifes del Estado de Yucatán de la CTM, regresó a las obras, informó su secretario general, Bernabé Chan Castañeda.

El secretario consideró que en lo que resta del año podrían ser que el 80 por ciento de los trabajadores del rubro estén activos.

“Hoy esperamos que haya alrededor del 70 por ciento de los trabajadores activos en las obras y en este mes, debe arrancarse obra pública que fue licitada y que se debe desarrollar en el fin de año,  esto debe de abonar que otros trabajadores se reincorporen, cuando menos un 10 por ciento más de trabajo”, explicó.

En otro tema, tras el reciente fallecimiento de dos trabajadores de la construcción mientras realizaban sus labores, Chan Castañeda indicó que los accidentes ocurren a pesar de las medidas preventivas que se aplican y precisó que las empresas, a través del Seguro Social, tendrán que cubrir los gastos y necesidades generadas por el fallecimiento.

Noticia anterior

Reportan 6 decesos por Covid

Siguiente noticia

Esperan ventas por 6 mil millones de pesos